Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Películas y series que tienen a Murcia como protagonista (II)

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Películas y series que tienen a Murcia como protagonista (II)

Como vimos la semana pasada la Región de Murcia ha sido escenario o ha servido de inspiración para la creación de múltiples películas o series. ¿Quieres saber más sobre este tema? Pues sigue leyendo.

Élite

Esta exitosa serie de Netflix también trae un guiño a Murcia, y es que no podría ser menos teniendo a Jaime Lorente y Eva Llorach representando a la Región en el reparto. 

Esto sucede en el tercer capítulo de la nueva temporada, en el que puede que para quien no sea murciano haya pasado desapercibido, pero seguro que para el resto no. Concretamente en el minuto 23:30, en el que Eva Llorach ofrece al elenco de protagonistas un aperitivo que no podía ser otra cosa que marineras.

La tapa murciana por excelencia se cuela en el rodaje para ofrecer un poco de gastronomía murciana, recordando también que este año es capital gastronómica.

Me llevarás en ti

Me llevarás en ti es una película que nos transporta a principios del siglo XX, donde un exitoso empresario latinoamericano se enamorará perdidamente de una condesa polaca. 

La película de origen colombiano se vio impresionada por la arquitectura murciana y su cultura, y es por eso por lo que contactó con Televisión Murciana para rodar en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, en el Teatro Romano de Cartagena, en la calle del Arenal y también en el Gran Casino de Murcia. 

Un equipo de 30 personas rodó en octubre de 2018 varias escenas en estos parajes murcianos que se inmortalizaron en el largometraje colombiano.

Super Drags

Murcia en Netflix. Puede ser sorprendente, pero de algún modo Murcia ha conseguido colarse en Netflix, aunque no del todo. 

Se trata de la serie Super Drags, calificada para mayores de 16 años por su humor malsonante y sus referencias sexuales. La serie brasileña se ubica en un lugar ficticio en el que tres superheroínas drags luchan contra el crimen además de llevar una doble personalidad. 

Pues bien, en el doblaje en español se ha sustituido el nombre de esta ciudad ficticia por Murcia. No concuerda realmente con los escenarios que ofrece ni los protagonistas hablan como alguien de Murcia, pero cuando se dobló se decidió que así se llamaría el lugar en el que suceden los hechos. Curioso, ¿verdad?