Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Un otoño lleno de actividades para los jóvenes

Lunes, 19 de octubre de 2020

Un otoño lleno de actividades para los jóvenes

El ocio saludable sigue siendo una de las apuestas más destacadas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Prueba de ello es que, a pesar de cumplir escrupulosamente con las limitaciones de aforo y las normativas actuales, en estos tres meses de verano 2.624 jóvenes participaron en el programa de Tiempo Libre Alternativo.

Así, con la llegada del otoño, vuelve también el T-LA y lo hace con un amplio y variado programa de actividades. En concreto, son 106 propuestas con las que la Concejalía de Juventud volverá a conseguir que los y las jóvenes del municipio de Cartagena, de entre 14 y 35 años, lo pasen en grande. 

Talleres de ocio y participación, dónde los interesados podrán encontrar temáticas tan variadas como el cine, el teatro, la pintura o las manualidades, los juegos de mesa modernos, así como un taller sobre la novela negra y policíaca.

En el bloque cultural vuelven las Rutas Teatralizadas con nuevas temáticas tales como las Leyendas del Ultratumba, Rincones de Cartagena, Cartagena Masónica, Guerras Púnicas y la Leyenda de Artabán, el cuarto rey mago.

No pueden faltar los cursos formativos, destacando en materia de tiempo libre los monográficos de Competencias Digitales para monitores de tiempo libre, el octavo curso de Cine Salud, el curso de Locución y doblaje, así como una nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre, tan demandado por el movimiento asociativo juvenil del municipio.

Entre las actividades que no debes perderte contamos en este T-LA de Otoño, con la colaboración del programa de cultura y deportes urbanos, UrbanCT que llevará a cabo las llamadas BattlesRap (campeonato de improvisación) y las danzas urbanas en directo desde su cuenta de Instagram, así como las clases abiertas de breakdance.

Entre las actividades de temporada se encuentran también las relacionadas con la celebración de Halloween, en las que una vez más celebraremos el Certamen de Cortometrajes de Terror que este año cumple su sexta edición y en el que el público será el encargado de elegir el cortometraje ganador, con un premio en metálico de 500 euros.

 

También relacionada con la temática de terror, se ha programado una charla sobre los orígenes de Halloween, un cuenta cuentos online sobre ‘Sleepy Hollow’, el jinete sin cabeza, y la ruta leyendas de ultratumba, en la que se contarán las historias y leyendas más escalofriantes de Cartagena.