Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Lugares para visitar durante el otoño en la Región de Murcia (II)

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Lugares para visitar durante el otoño en la Región de Murcia (II)

Tal y como os comentábamos en nuestro blog de la semana pasada, el otoño es una de las épocas más idóneas para visitar la Región de Murcia y sobre todo nuestros apartamentos.

Por ello, hoy vamos a seguir descubriendo algunos lugares que debes de visitar durante el otoño en la Región de Murcia.

Valle del Aceniche

Su nombre parece provenir del árabe Azeniche. Se trata de un paraje que se ubica entre los municipios de Bullas y Cehegín. Es de fácil acceso a través de carretera y está debidamente señalizado. Es declarado de interés paisajístico natural por su belleza y por su valor ecológico. Además también es zona Zepa (zona de especial protección para las aves).

El valle está cubierto de viñedos y rodeado de pinares que proceden de las sierras de alrededor como son Lavia, Ceperos, Ponce y Cambrón. A su alrededor se puede apreciar la belleza del bosque mediterráneo original, sin ningún tipo de repoblación. El valle al estar situado entre tantas montañas se convierte en un lugar propio con microclima, además de contar con una de las pluviometrías más altas de la Región de Murcia. Su altitud, 825 metros, y su microclima convierten este valle en un lugar ideal para la uva monastrell con la que se realizan unos vinos de gran calidad y prestigio.

Dentro del valle otro monumento importante lo encontramos al final del mismo, en el Puerto del Aceniche, donde se encuentra el famoso Mojón de piedra. Esta pieza  data del siglo XVIII, de aproximadamente tres metros de alto y noventa centímetros de ancho. En este mojón confluyen tres términos municipales de la Región de Murcia, Lorca, Mula y Cehegín.

 

Durante el otoño, la vendimia ha terminado, la uva está recogida y la vid va cogiendo el tono ocre propio de la época, otorgándole una gran belleza al paisaje. Una vez que estás en el valle es de obligatoria parada una de las dos bodegas que en él se encuentran: Bodega Balcona y Bodega Monastrell, donde poder conocer sus viñedos, la forma de elaborar vinos y catar sus vinos. Una visita muy completa para disfrutar el otoño en la Región de Murcia.