Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Lugares para visitar durante el otoño en la Región de Murcia (I)

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Lugares para visitar durante el otoño en la Región de Murcia (I)

Mañana damos la bienvenida al otoño, una época que es de las más idóneas para visitar la Región de Murcia y sobre todo nuestros apartamentos.

En esta época del año la región se caracteriza por unas temperaturas suaves que permiten al viajero disfrutar de su estancia de forma placentera. Pero no solo las temperaturas agradables son el principal motivo para viajar durante el otoño a esta región sino que el paisaje adquiere los tonos ocres propios de esta estación que se convierten en verdaderas estampas dignas de visitar. 

Veamos algunos de los lugares que debes de visitar durante el otoño en la Región de Murcia.

Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz

Se trata de un paraje que se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad de Caravaca de la Cruz, destino ideal para disfrutar en familia de un día muy agradable. Se puede acceder perfectamente en coche, además cuenta con servicios para completar nuestra visita como mesas, aseos, restaurantes…

Durante esta época del año es muy común ver a familias que desean disfrutar del aire libre en un entorno agradable como de amantes de la fotografía que van a capturar el otoño mágico de esta zona a través de sus lentes. Todo el paraje está surcado por caminos en perfecto estado que permiten disfrutar del entorno y de su magia.

En las sierras de alrededor se encuentran los nacimientos de agua que vienen a brotar en el paraje de esas fuentes por las características de sus suelos. Surgen a la superficie a través de cuatro nacimientos con un importante caudal, a día de hoy se considera uno de los nacimientos más importantes de la Región de Murcia gracias a la abundancia de su caudal.

Qué ver en las Fuentes del Marqués

En este paraje podemos encontrar desde pinos carrascos, hasta olivos centenarios y encinas de gran antigüedad, hasta 400 años, que nos recuerdan el bosque mediterráneo. También hay fresnos y álamos, así como juncos, zarzamoras y algunas higueras. 

 

Lo bonito de visitar las Fuentes del Marqués durante esta época del año es que las hojas de estos árboles han caído al suelo, cubriéndolo todo de un manto ocre que le da ese brillo que parece como si de la tierra emanara oro.