Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Playas e interior: vergeles en la montaña y un litoral lleno de sol (II)

Lunes, 27 de julio de 2020

Playas e interior: vergeles en la montaña y un litoral lleno de sol (II)

En nuestra anterior entrada del blog empezamos un recorrido tanto por las playas como por las zonas de interior más impresionantes de la región de Murcia.

Una guía que hoy continuamos. ¿Vienes a hospedarte a Apartamentos Tesy y descubres de primera mano estas maravillas?

Pozos de la Nieve

Arriba de Sierra Espuña, son construcciones que se remontan al siglo XVI y que valían, como su nombre indica, para recoger las primeras nieves que llenaban estas cavidades de forma cilíndrica de 12 metros de profundidad y hasta 14 metros de diámetro. En época estival, el hielo era transportando por las noches en carros hasta las ciudades. Estas antiquísimas fábricas de hielo constituyen uno de los principales atractivos antropológicos y culturales más importantes de Sierra Espuña.

Fuentes del Marqués

Este precioso rincón se ubica muy cerca del casco urbano de Caravaca de la Cruz y es un paraje natural protegido de donde surgen numerosos manantiales, los cuales forman un verdadero vergel. En el paseo, a admirar el Torreón de los Templarios, el Yacimiento islámico de El Copo o las Cuevas Artificiales del Marqués.

La primera Maravilla Rural

Begastri, de origen íbero, fue también ciudad romana y tuvo obispo tras la conquista visigoda. Por su casco antiguo, por su monumentos, por su gastronomía y por la hospitalidad de sus gentes, más de 12.700 votos avalan el destino de Cehegín, como primera Maravilla Rural de España 2019. La comunidad murciana entraba en el Olimpo de las Maravillas Rurales por primera vez y directamente con un primer puesto gracias a la tierra de la Cruz Monogramática de Begastri.