Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Playas e interior: vergeles en la montaña y un litoral lleno de sol (I)

Lunes, 13 de julio de 2020

Playas e interior: vergeles en la montaña y un litoral lleno de sol (I)

Que la Región de Murcia es mucho más que sol y playa lo sabe todo aquel que haya visitado el Santuario de la Esperanza de Calasparra, el Castillo de Lorca o las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz. Que su riqueza de interior sea valiosa no desmerece, no obstante, a su litoral.

El turismo de sol sí importa: en la Región hay playas urbanas (como Cala Cortina, en Cartagena), playas nudistas (como la del Barranco Ancho, en Mazarrón) y playas que son verdaderos ecosistemas a proteger, como es el caso de Calblanque.

Sin hacer de menos la playa, en el verano del coronavirus se ha puesto de moda el encanto de la naturaleza por descubrir, y ahí está la Región, donde la naturaleza que se hace fuerte y atractiva en el Noroeste murciano, las Tierras Altas de Lorca, el bello entorno de Sierra Espuña, el Altiplano o el Valle de Ricote, por ejemplo.

Por ello, para los que vengáis a Apartamentos Tesy, os hacemos una recomendación de algunos de estos destinos, tanto de playa como de interior:

Calblanque, naturaleza esencial

La joya, la increíble, sus bondades van de boca en boca, de murciano en murciano y de foráneo en foráneo: se trata de un ecosistema mediterráneo salvaje, sin contaminar, donde que 'no haya nada' es una ventaja, porque en realidad hay mucho. Ofrece al visitante arenas brillantes, acantilados oscuros y dunas fósiles de gran interés geológico. Se encuentra en Cartagena y, por la importancia de su diversidad biológica y la presencia de numerosos endemismos botánicos, está especialmente protegido.

Ciudad Encantada de Bolnuevo

 

Érase una vez un lugar, antaño un pequeño pueblo de pescadores de Mazarrón, en el que Eolo, el dios del viento, esculpió formas imposibles sobre amarillentos bloques de arenisca. Se trata de setas rocosas de varios metros de alto y una pared rocosa modelada con formas parecidas. Todo esto, junto al Mar Mediterráneo. Bolnuevo es una de las estampas más características del municipio costero de Mazarrón.