Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Vuelven las excursiones guiadas a Cartagena tras el confinamiento

Lunes, 15 de junio de 2020

Vuelven las excursiones guiadas a Cartagena tras el confinamiento

Si algún atractivo tiene Cartagena, es sin duda la historia que envuelve a la ciudad portuaria, un reclamo para miles de turistas que visitaban cada día las calles, museos y monumentos de la metrópolis por la que han pasado griegos, fenicios, romanos y demás civilizaciones durante siglos y siglos.

Sin embargo, la actividad turística -una de las principales fuentes de ingresos de Cartagena- se ha visto paralizada durante los últimos casi tres meses en los que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha arrasado a su paso con todas aquellas actividades relacionadas con el mundo del ocio.

Con el retorno del turismo a la ciudad, tal y como han informado desde La Opinión de Murcia, vuelven también las visitas guiadas, pero no lo hacen tal y como las conocíamos antes de que la pandemia golpease a la Región, sino que se adaptan también a esta 'nueva normalidad'.

«Antes de nada, me gustaría recordarles que el uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la visita, recuerden también mantener la distancia de seguridad tanto entre ustedes, como conmigo. Ahora, por prevención, iré acercándome hacia ustedes uno a uno para ponerles gel hidroalcohólico, ¿de acuerdo?», así arrancan ahora las rutas guiadas por el centro de la ciudad portuaria. 

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y con la supervisión de la Concejalía, se ha elaborado un decálogo con las normas básicas como limitar el aforo a un máximo de veinte personas, se modifica el resguardo de reserva impreso por uno digital a través del teléfono móvil y se suprime la entrega de mapas y folletos informativos durante la excursión.

Aún así, estas nuevas normas de seguridad no impiden que los participantes disfruten de la actividad. Entusiasmados y muy atentos, los nueve excursionistas se ponían en marcha mientras García, les explicaba la relación del Dios Olímpico Poseidón con la ciudad portuaria, relacionando la mitología griega con la historia de Cartagena.

Una actividad de ocio que ha sabido sobreponerse a la crisis sanitaria y cuyo futuro cercano depende ahora de los convecinos de Cartagena y alrededores.