Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Parque Regional Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Parque Regional Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se ubica en la franja litoral desde Cala Reona y los cerros de Atalayón hasta la playa de Portmán.

Se trata de una playa natural protegida por su gran valor paisajístico. Su inmensa riqueza natural está  basada en las tierras áridas, largas playas doradas y ocres, calas solitarias y formación de dunas fósiles. El azul del mar contrasta con las salinas blancas y los macizos montañosos que allí se encuentran. 

 Se sitúa al sur del Mar Menor y es un espacio con más de 17 tipos de hábitats, entre ellos lagunas litorales, bosquetes de Tetraclinis articulata y enclaves de carrascales termófilos. Allí se pueden observar numerosas salinas, carriza, saladares, ambas y barrancos. También conviven multitud de aves actuáticas como el fartet y plantas como el junto u el balarte.

Fue declarado Parque Regional por la Ley 4/1992 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia y es, además, Lugar de Importancia Comunitaria. 

Se puede visitar el parque en cualquier época del año pero, si se va en verano a disfrutar de sus playas, hay una regulación de accesos de vehículos a motor. Si se visita en primavera, se pueden observar mejor las aves y la floración. Y si, por el contrario, prefieres visitarlo ahora cuando llegue el invierno puedes aprovechar para pasear y recorrer caminos y senderos señalizados sin tener mucha gente alrededor. 

Ya sabes, si vienes a hospedarte en Apartamentos Tesy, no pierdas la oportunidad de disfrutar de sitios únicos como éste.

Fotografía: Murciaturística.es