Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

10 cosas que ver y hacer en el Mar Menor

El Mar Menor es la albufera más grande de España, situada en la región de Murcia, sus aguas provienen del mediterráneo, tienen valores medioambientales que deben protegerse, la profundidad máxima de estas aguas es de 7 metros y la superficie total del Mar Menor alcanza los 135 Km2.

 

Una lista de 10 cosas que puedes ver y  hacer en el Mar Menor y su entorno:


1-  Visitar las encañizadas del Mar Menor: Sistema de pesca tradicional que aún se conserva en el Mar Menor. Laberintos circulares en los que los peces entran y no sale, se construyen con cañas y redes y las especies que se suele pescar son: dorada, mújol, magre y lenguados.


2-  Bucear en  las reserva marina Cabo de Palos e Islas Hormigas.


3- Visitar las Salinas de San Pedro: Las salinas de San Pedro del Pinatar son un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia, estas salinas llegan a producir hasta 90.000 toneladas de sal.


4-Ver las Islas del Mar Menor desde el mar: Hay cinco islas en total. Todas son de origen volcánico y la mejor forma de verlas es desde el mar, porque, son islas que están protegidas.


5-Molinos del Mar Menor: Se conservan dos molinos salineros que son el molino Quintín y el molino Calcetera que tenían la función de llevar agua del Mar Menor hasta las salinas para comenzar la producción de sal.


6-Observar las aves del Mar Menor: El flamenco, la garceta común, la gaviota reidora, la cigüeñuela, el tarro blanco, la gaviota picofina, la avoceta, el chorlitejo patinegro, la gaviota de audouin, el pito real, el correlimos tridáctilo, el zampullín cuellinegro, el charrancito y el cormorán grande son algunas de las especies que puedes encontrar en el Mar Menor.


7- Visitar Cabo de Palos.

8- Relajarte en algún centro de talasoterapia: La talasoterapia es una terapia que combina medios marinos como el agua de mar, algas y barro como agentes terapéuticos, se pueden usar juntos o separadamente. Hay cuatro centros donde disfrutar de esas terapias.


9- Visitar las islas externas del Mar Menor: Las islas Grosa y el Farallón son las únicas del entorno del Mar Menor ya situadas en el Mar Mediterráneo, ambas son de origen volcánico, la mejor forma de contemplar sus acantilados y las aves que habitan en ellas es con un paseo en velero. 


10- Ruta en bici guiada por los grafitis de Los Alcázares: Uno de los atractivos de la zona es el proyecto Pueblo Pintado, un museo al aire libre con más de 150 obras de artistas nacionales e internacionales.


Esta ruta guiada por Jorge Pina, uno de los responsables del proyecto gana aún más, ya que lo cuenta de una forma que notas que siente el proyecto.

Estas son algunas de las opciones que te ofrecemos si eres de los que no le gusta estar todo el día tirado en la playa.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información