Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Ruta en bici por Los Alcazares visitando el arte urbano

Vuelve la Ruta en Bici de Arte Urbano puesto en marcha por la Concejalía de Turismo de Los Alcázares y que según palabras de su alcalde es un atractivo turístico que se une a los muchos con los que cuenta el municipio a lo largo del año. El origen de la ruta se sitúa en el año 2013.


El día elegido para realizar la ruta es los sábados y únicamente se hace una vez al mes, la duración es de dos horas aproximadamente. Se realiza en bicicleta para admirar los murales que constituyen el mayor museo al aire libre de arte urbano, que existe en España.


El guía del recorrido es uno de los artistas que impulsó el proyecto del Museo de Arte Urbano del Mar Menor los Alcázares forman parte del mismo, siendo el municipio pionero en la comarca, con más de 140 murales pintados en las fachadas de los vecinos.


La ruta en bicicleta por los Alcázares son gratuitas y es el propio Ayuntamiento el que facilita todo el material necesario para poder realizarlas. El comienzo de la ruta se sitúa en el Polideportivo Municipal sobre las 11 de la mañana y se recomienda a todas los participantes acudir con calzado cómodo. La inscripción se realiza en las Oficinas de Turismo de los Alcázares y es un requisito imprescindible para poder participar.

 

No sólo son artistas locales los autores de dichos murales sino que han venido artistas de otras partes del mundo que han dejado en su obra plasmadas distintas acciones a lo largo de los últimos años. Artistas procedentes de Europa, África y América han dejado en las paredes de los Alcázares su huella más personal, usando todo clase de materiales para realizar sus pinturas. Algunos de estas obras se han convertido en elementos identificativos del propio paisaje urbano. La diversidad de estilo es grande, puede apreciarse desde grafitti, hiperrealismo, collage, muralismo, crítica social , historia y leyendas locales.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información