Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Historia de La Manga del Mar Menor

Lunes, 24 de junio de 2019

Historia de La Manga del Mar Menor

La verdadera historia de la Manga comienza en 1.863. Perteneció al Estado hasta el 10 de enero de 1863 que se vendió en 31.000 reales (7.750 ptas, 47 euros) que fue confiscada por la ley de desamortización de Mendizabal de 1855 a 1856. Por los años 50 del siglo XX la zona norte de la Manga ya estaba en manos de Tomás Maestre Zapata patriarca de la familia (zona de San Javier).


Podemos hacernos una idea de cómo era La Manga del Mar Menor antes de la urbanización visitando la playa de Torre Derribada en San Pedro del Pinatar.


Pero vamos a conocerla un poco más:


-La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de algo más de 20 kilómetros de longitud y una anchura de entre los 100 y los 1.200metros.

-Separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor.

-El punto más alto de la Manga es la montaña de origen volcánico de Monte Blanco, con una altura de 46 metros sobre el nivel del mar.

-La Manga del Mar Menor se caracteriza por sus escasas precipitaciones de carácter torrencial.

-Solo ha habido un par de nevadas desde hace casi 50 años.

-La temperatura media anual es de aproximadamente 18ºC.

-Dividida en dos municipios: Cartagena y San Javier.

-Podemos disfrutar de las dos playas que se encuentran a ambos lados: las playas del Mediterráneo (Mar Mayor) y playas del Mar Menor.

-Todas sus playas del Mar Mediterráneo son de arena fina y blanca y sin duda uno de los lugares de aguas más limpias de todo el Mediterráneo.

-Un paraíso de sol, arena, playa… y el perfecto enclave para hacer todo tipo de deportes náuticos y para disfrutar del ocio.

-Al estar dotada de todo tipo de instalaciones e infraestructuras adaptadas para las cuatro estaciones y épocas del año, se está convirtiendo poco a poco en el destino elegido por españoles y extranjeros para establecer su residencia habitual.


En ambos lados de La Manga hay varias islas de origen volcánico: la Perdiguera, la Isla Mayor la Isla del Ciervo, la Isla del Sujeto y la Isla Redonda, La Isla Grosa, el Islote Farallón y las Islas Hormigas.