Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Flora y fauna en el Mar Menor

Lunes, 27 de mayo de 2019

Flora y fauna en el Mar Menor

Desde Apartamentos Tesy queremos dar a conocer las maravillas que la naturaleza ha tenido a bien dar a nuestra región de Murcia, en concreto, queremos contaros algunos de los espectáculos naturales que podréis encontrar en la zona del Mar Menor. En la entrada de hoy os hablamos sobre la fauna y flora del Mar Menor.


Si hablamos sobre la flora de la zona, podemos indicar que, alrededor de zonas como Lo Poyo, el Carmolí o Las Amoladeras crecen diferentes comunidades vegetales como los cuernecillos o la azucena de mar. En zonas como los saladares, aparecen especies como las salicornias, las sosas o las siemprevivas, entre juncos o taray.


Una de las peculiaridades del mar de interior es que la vegetación que crece en la zona, que se asienta sobre sustrato de fango y arenas, lo que se conoce como sustratos blandos. Crecen y viven en estas zonas, pintando el paisaje de un verde teñido de diferentes colores.


Las finas arenas de la zona dan la vida a una de las especies más reconocidas del lugar: el langostino del Mar Menor. Tiene un alto valor comercial, por lo que es el objetivo de la actividad pesquera y la delicia para muchos cuando llega la hora de deleitar al paladar.


Uno de los peces más conocidos de este litoral es el pez fartet que convive en esta misma zona con el langostino y el caballito de mar.


Por su parte, las aves son la fauna con más representación en la región en general, y en la parte del Mar Menor en particular. Supone un enclave de vital importancia para aves acuáticas que se encuentran en las aguas del Mar Menor, un lugar donde descansar en sus viajes migratorios. Se convierte en un lugar de cría cuando llega el momento de reproducirse o un sitio donde pasar la vida. Entre las aves que podemos ver en esta zona, podemos destacar: la gaviota, los chorlitejos patinegros, las cigüeñas, el flamenco o el tarro blanco.

 

Un síntoma de que la Región de Murcia es un sitio para visitar y disfrutar. La vegetación y la fauna del lugar lo avalan.