Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La gastronomía murciana: la mejor valorada por los turistas de la Costa Cálida

Murcia puede presumir de nuevo título. La comunidad murciana se ha llevado el título de gastronomía mejor valorada por los turistas de la Costa Cálida.

La propia consejera de Turismo y Cultura de la Región ha señalado la gastronomía murciana como un factor que se ha “destacionalizado” y que sirve como medio promocional, crea empleo y aumenta el sector del turismo en la Región.

Esto no quiere decir que desde Apartamentos Tesy queramos realzar uno de los aspectos relevantes de nuestra comunidad, es que está demostrado con datos. Y es que, según una encuesta realizada por en sector del Turismo de Residentes del INE, casi un 95% de las personas que visitaron Murcia, realizó alguna actividad relacionada con la gastronomía durante su estancia en la Región.

La oferta gastronómica de este lugar es uno de los factores que mejor se valoran por parte de los turistas que se desplazan hasta Murcia en cualquier época del año.

La gastronomía de Murcia ha recibido una nota de 7,5 sobre 10. Y es que no nos extraña que estas cifras vean la luz.

Formamos parte de una Región que además de fiestas, monumentos, buen tiempo, playa, y rincones con un encanto único, está bañado con buenos vinos y platos de gastronomía tradicional que hemos ido heredando de nuestros antepasados y hemos sabido mantener en el tiempo.

En la segunda Edición de Comersaciones de la Región de Murcia que tuvo lugar a primeros de este mes, se habló de los recursos que esconde esta Comunidad, su capacidad de expansión y comercialización de recursos, productos, servicios, industrias….

Pero recuerda algo, tenemos la opción de exportarlos productos que forman parte del arte y calidad de nuestra gastronomía, pero el verdadero sabor de la cocina de Murcia, solo podrás encontrarlo, y sobre todo disfrutarlo, realizando una visita a cualquier punto de la Región.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información