Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El caldero, plato tradicional del Mar Menor

Si buscas disfrutar del Mar Menor en su totalidad, hay algo que no puede faltar en tu viaje a Murcia: la gastronomía. Y es que los platos tradicionales del Mar Menor, tales como el caldero, son esenciales en cualquier estancia en la región. Por ello, desde Apartamentos Tesy vamos a hablarte de este plato tradicional, que deleitará tus sentidos y te hará enamorarte aún más de esta maravillosa zona.

El caldero es un guiso marinero, genuino del Mar Menor, que está compuesto por ñoras, que es una variedad de pimiento conocido como “bola” en la zona, pescado fresco y arroz, que cuenta con una larga tradición e historia, siendo de orígenes humildes, dado que los pescadores, en el siglo XIX, cocinaban en calderos el pescado que no vendían, logrando uno de los platos más famosos y reconocibles de todo Murcia.

Este arroz te deja completamente saciado, debido a lo rico que está y a la propia consistencia del arroz, pero acompañar este plato con una ensalada o un postre basado en fruta ofrecerá todo el buen deleite que buscas. Sin embargo, si estás de viaje por el Mar Menor, únicamente tomar el caldero es dejar pasar por nuestra mesa una selección de platos de calidad de la región que no podemos obviar. Entre ellos, encontraremos: los langostinos del Mar Menor, la lubina o la dorada a la sal o la hueva y la mojama, todos ellos delicias que desde Apartamentos Tesy te invitamos a que degustes y te quedes con su sabor, seguro que en tu regreso a casa buscarás recuperar en alguna de tus futuras recetas.

Por último, cabe destacar que entre los postres que podrás degustar en la región, no debes dejar pasar el pastel de cierva, dulce y salado, así como el tocino del cielo, así como aprovechar las festividades de la Semana Santa o ya después del verano las fiestas populares de la región para disfrutar de todo lo que esta maravillosa región puede ofrecerte.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información