Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

¿Hay medusas en el Mar Menor?

Jueves, 28 de febrero de 2019

¿Hay medusas en el Mar Menor?

A la hora de acudir a una playa uno de los criterios fijos que todas las familias miran antes de elegir un destino, y no es otro que la presencia de medusas en sus aguas. La quemazón y el dolor que produce el roce con uno de estos animales pueden ser realmente alto, llegando incluso a dejarte una cicatriz en caso de que te produzca una picadura. Por suerte, en La Manga del Mar Menor,  se aprobó el pasado 2018 una medida para activar el protocolo de redes antimedusas para garantizar un baño seguro a todos los turistas que acudan a relajarse a nuestras playas. Una medida que a buen seguro se repetirá en este 2019.   

¿Qué hacer cuando te pica una medusa?

Ante todo, hay que empezar conociendo la composición del veneno de la medusa, que está formado por una serie de células que se adhieren a la piel. Por ello, si te pica uno de estos molestos animales debes actuar de la siguiente forma:

-         Lava la zona con agua marina

-         Aparta los restos o trozos  de medusa que permanezcan pegados a la piel.

-         Aplicar hielo durante 15 minutos para aliviar el dolor.

-         Si presentan síntomas como malestar general, cefaleas… acude al hospital más cercano.

-         Desinfecta la picadura con alcohol yodado durante 2-3 veces al día.

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad para conocer más sobre el Mar Menor y la ausencia de medusas en sus playas. Si queréis más información os animamos a que visitéis nuestra página web, donde además de información sobre nuestros apartamentos, encontrareis contenido relacionado con La Manga del Mar Menor.