Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Platos típicos que no puedes dejar de probar en la Manga del Mar Menor (I)

Domingo, 25 de noviembre de 2018

Platos típicos que no puedes dejar de probar en la Manga del Mar Menor (I)

Cuando hablamos de gastronomía en nuestro país es difícil quedarse con una única región, sin embargo, en el sur de España podemos encontrar manjares realmente deliciosos, por eso hoy queremos destacar una serie de platos que a buen seguro provocarán que os entre un poco de hambre.

-         Marinera: Es la tapa por excelencia que no falta en ningún bar de Murcia. Está formada por una base de rosquillas de pan y ensaladilla (atún, patata, aceitunas y mayonesa). Y no olvidemos el toque de sabor a mar que le aporta la anchoa.

-         Michirones: su principal protagonista son las habas, que junto al chorizo, el tocino y la panceta conforman un guiso sabroso muy adecuado para los meses de bajas temperaturas.

-         Paparajotes: No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las joyas de la gastronomía de la Región de Murcia. Los paparajotes se elaboran recubriendo las hojas de limonero con una masa hecha de harina y huevos que acto seguido se fríe. Sin falta, eso si, un toque de canela y azúcar.  

Esperamos que estos platos os hayan abierto el apetito, y que de una u otra forma os animen a acercaros a la Región de Murcia y a disfrutar de su maravillosa gastronomía. Permaneced atentos a este blog.