Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CARM firman un convenio para lavar la imagen del Mar Menor

Asociación Hippocampus y CARM firman un convenio para lavar la imagen del Mar Menor a través del caballito de mar


Mientras se mantiene al más alto nivel enconadas luchas políticas y ahora judiciales para salvar el ecosistema del Mar Menor, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha suscrito hoy un convenio con la Asociación Hippocampus por el que ambas instituciones “cooperarán en la recuperación de las poblaciones de caballito de mar (Hippocampus guttulatus) y su hábitat en el Mar Menor”.

La Comunidad, para que la asociación se encargue de esta labor recuperadora del caballito de mar y de promoción de su maltrecho entorno, cede a la asociación un espacio en el centro de visitantes del parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la única salina rehabilitada del Mar Menor, “para que puedan llevar a cabo sus trabajos de investigación e información sobre esta especie”.

Igualmente, colaborará con Hippocampus en el fomento del voluntariado submarino que lleva a cabo la institución, con el fin de continuar con el seguimiento periódico y la evolución en el tiempo de las poblaciones de caballito de mar en el Mar Menor.

Por su parte, la asociación realizará un plan de acción y apoyo a la recuperación de las poblaciones, las especies asociadas y su entorno. Además, creará un registro de datos biológicos y poblacionales que estará a disposición de la OISMA.

El acuerdo suscrito entre la Comunidad y esta asociación también incluye un apartado de promoción y publicidad para el Mar Menor con cargo a los presupuestos comunitarios. La asociación deberá desarrollar actuaciones de promoción de la laguna a través de exposiciones itinerantes, edición de folletos y materiales divulgativos.

El convenio se vigilará a través de una comisión de vigilancia y control paritaria, con dos miembros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (uno de los cuales presidirá la citada comisión) y dos representantes de Hippocampus.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información